Aulas Virtuales

En el caso de las conferencias aparece, de manera explícita, todo el contenido de la misma, dividido en las secciones de: Sumario, Introducción, el propio Contenido y las Actividades de aprendizaje y opcionalmente puede contener las Conclusiones. En este documento hipermedia aparecen hipervínculos a palabras calientes (conceptos básicos, secundarios, biografías, lugares históricos, etc.), documentos de interés, imágenes fijas, en movimiento, video, animaciones, sonidos y presentaciones electrónicas, entre otras, lo cual enriquece el uso que puede darle el estudiante al contenido de la conferencia.


En el caso de las Clases prácticas, Seminarios y Prácticas de laboratorios aparecen montadas con la misma estructura con la diferencia que la sección correspondiente al contenido se sustituye por las orientaciones para el desarrollo de la propia actividad (sea clase práctica, seminario o práctica de laboratorio).


También como parte de este módulo se presenta un sistema de actividades de aprendizaje para el tema o unidad, con el cual se apoya y prepara el estudiante para el cumplimiento de los objetivos del tema. Esta guía puede contener, entre otros elementos: un compendio de las actividades de aprendizajes incorporadas en las clases virtuales del tema, las orientaciones para la profundización en contenidos específicos y el sistema de ejercicios de preparación para las actividades prácticas.