FAQ

  • 1. ¿Cómo exportar un producto creado con SadHEA?

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    Para la exportación se ha de realizar lor siguientes pasos:

    • Cargar el producto que desea exportar.
    • Localizar el texto “Exportar”, podrá ser encontrado en la página central después de cargado el producto o en la barra de menú, opción Hiperentorno.
    • Luego optar preferentemente la opción que usted necesite, ya sea para operaciones con base de datos o la generación de un producto portable.
    • Ponchar en el botón, que se encuentra en la parte superior derecha para comenzar la exportación.
  • 2. ¿Cómo importar un producto a SAdHEA?

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    Para la importación de un producto que ha sido creado con Sadhea, se hace necesario operar en dos partes fundamentales:

    • Copiar para dentro del directorio del producto , la base de datos exportada en sql. Esta base de datos tiene que tener el mismo nombre que su produto.
    • Localizar, en el menú de la opción Utilidades, el texto “Importar” y seguir las indicaciones.
  • 3. ¿Cómo cambiar el título de un módulo de SAdHEA?

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    Para hacer cambios en los títulos de los diferentes módulos de un producto creado, usted debe:

    • Cargar su producto, luego localizar la opción “Editar módulos y Servicios”. Puede ser encontrada en la página principal luego de ser cargado o en la barra de menú en Hiperentorno y luego ponchar en “Editar estructura”.
    • Luego visualizará una nueva pantalla dividida en diferentes pestañas, de acuerdo con los diferentes módulos. Por ejemplo, si desearamos cambiar el texto de “Temas”, ponchemos en la pestaña con este nombre, fíjese en el área de texto con el texto “Temas”, como es editable, es posible cambiar el título.
  • 4. ¿Cómo crear una colección?

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    La creación de una colección, no es compleja, pues tan sólo debes seguir los pasos que se sugiere en la herramienta. Tan sólo debe ubicar, en la bara de menú, la pestaña “Colección” y finalmente, seleccionar los productos que serán parte de su colección, Se resalta que antes de crear dicha colección, se ha de tener los productos previamente creados.

  • 5. ¿Cómo crear un producto a partir de información estructurada?

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    Más que crear, sería más bien ¿cómo montar o editar un producto a partir de información o fuente debidamente estructurada?. Dentro de las bondandes de Sadhea, existen dos opciones para la edición o montaje de la información. Montaje Online y Montaje en Lote. EL montaje Online, es más sencillo, pues se entra directamente la información a la herramienta, mientras que en Lote, se requiere de la inforamación previamente estructurada y almacenada en las carpeta “fuentes “ del producto. La estructura es muy variada según los módulos que contenga el producto. Esta opción es muy utilizada cuando se migra de un tipo de software a la tecnología que exporta Sadhea-Web. Para conocer la estructuración de la llamada “materia prima”, diríjase a la sesión de “Descargas” y luego en Documentación.

  • 6. ¿Caracteres extraños en la edición de temas u otros módulos?

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    En ocasiones, cuando editamos lás páginas de contenido de los “Temas”, lo hacemos copiando de algún documento, digamos de Microsoft Word, por citarlo como ejemplo. Esta acción trae consigo la inserción involuntaria de caracteres extraños, que sólo se visualizarán en el producto. Para evitar esta situación, el método más efectivo es copiar el contenido, primeramente a un “Bloc de notas” y luego de éste para el editor de la Herramienta Sadhea-Web.

  • 7. ¿Cómo crear palabras calientes en los contenidos?

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    Las palabras calientes son enlaces de términos, generalmente al glosario, de manera que aquellas terminologíaa que puedan ser de difícil comprensión para los usuarios, puedan ser aclaradas al instante, sin necesidad de tener que salir del producto. Esto se logra, en la herramienta, cuando editamos, digamos que el contenido de una página en el módulo de Temas. Para crear las palabras calientes primero que todo es necesario crear en el módulo de Biblioteca, el “Glosario” de términos. Luego de garantizado el glosario, ya es posible enlazar términos de las páginas de contenidos, siguiendo los siguientes pasos:

    En el editor de contenido:


    • Ponchar en el botón “<”, que se encuentra en la región derecha del editor, esto abrirá un nuevo panel.
    • En el nuevo panel, localizar la pestaña “Enlaces” y ponchar en el botón “Glosario”.
    • Al ponchar en el botón “Glosario”, usted podrá seleccionar, de una caja de datos, el término que desee.
    • Seleccionar del contenido, la palabra que se va a enlazar.
    • Para finalizar ponchar en el botón “Enlazar”.
  • 8. ¿Cómo editar el índice de contenidos?

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    Pulse aquí para descargar el documento de ayuda relacionado con la pregunta.

  • 9. ¿Funciona Sadhea-Web en todos los Sistemas Operativos?

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    Recordemos que esta herramienta, está creada en formato web, es decir es un sitio web, por lo tanto, "Sí" es posible operar con ella, en cualquier sistema de electrónico que sea capaz de conectarse a internet o intranet. Se recomienda como navegador de internet, para Sadhea-Web el uso preferentemente navegadores de la familia de FireFox o Chrome.


    No podemos confundir a esta herramienta Web, con LiveX. Livex es un paquete aparte que tiene como propósito, servirnos de forma portables los programas necesarios para que en una computadora, con Sistema Operativo Windows, sea posible que el usuario que no es un experto en informática, pueda publicar y tener acceso a Sadhea-Web.