Sobre LiveX

LiveX es una aplicación para SAdHEA-Web y los softwares educativos creados

Hoy día es común escuchar términos como WAMP, LAMP, XAMP (de aquí en adelante SSXAMPs), y pareciera que están de moda. LiveX es ya uno de ellos pues de hecho fue concebido para fines similares. LiveX es el acrónimo usado para describir un conjunto de soluciones (Solution Stack) que tienen ciertas particularidades y que pudiera interpretarse de la siguiente forma:

¿Por qué y para qué LiveX?

LiveX surgió como una idea puntual que resolviera determinadas exigencias de SAdHEA-Web. De esta necesidad y después de un breve estudio sobre algunos sistemas que tenían las características de los SSXAMPs, se hizo evidente la necesidad de desarrollar uno que cumpliera nuestras expectativas.


A partir de las necesidades de SAdHEA-Web, se desarrolló LiveX que tiene las siguientes ventajas:

¿Cómo instalar y ejecutar LiveX?

LiveX no es necesario instalarlo. Es posible encontrarse al LiveX en forma de un ejecutable compactado autoextraíble o simplemente compactado. Este archivo compactado ha sido comprimido en sus versiones originales con 7-Zip, por lo que solamente es necesario que se extraiga su contenido en una carpeta que especificará el usuario en dependencia de la versión de que se disponga, si es autoextraíble o no. En esta carpeta especificada para la extracción del LiveX compactado aparecerán una serie de carpetas y ficheros incluyendo al archivo principal ejecutable.


Para ejecutar LiveX puede hacerlo a través del único ejecutable que se debe encontrar en la carpeta descomprimida con anterioridad. Este archivo ejecutable debe tener por nombre “livex”, el cual no debe confundirse con el archivo “livex.ini”, que hace referencia a la configuración en general. Durante la ejecución del LiveX, debe aparecer otro archivo similar a los anteriores pero con nombre “livex.log”, el que recoge un registro de la actividad de los servidores, su estado y del LiveX también.